DESCRIPCIÓN NIVELES FLAMENCO

Nivel A0 - BÁSICO

Descripción: Nunca he bailado nada de flamenco.

No tiene ningún conocimiento de los pasos básicos del flamenco. Quiere iniciarse en este baile.

Nivel A1 - ELEMENTAL

Descripción: Tengo nociones básicas pero no coordino el movimiento con soltura.

Se ha iniciado en las clases de flamenco, recibiendo clase durante unos pocos meses, y ha aprendido a manejarse con los pasos más básicos: planta, tacón, golpe, movimientos de manos hacia fuera y hacia adentro y empieza a coordinar pasos sencillos con brazos, pies y manos a la vez.

Nivel A2 - INTERMEDIO BAJO

Descripción: No llevo mucho tiempo bailando flamenco pero soy capaz de coordinar diferentes movimientos con soltura.

Coordina con facilidad brazos, manos, pies y cabeza de forma simultánea en pasos sencillos. Realiza una secuencia de zapateados de un palo sencillo (alegrías o tangos). Es capaz de ejecutar un fragmento de coreografía de un palo sencillo (alegrias o tangos). Puede seguir fielmente el ritmo del compás marcado en clase sin sentir que va fuera de ritmo.

Nivel B1 - INTERMEDIO

Descripción: Puedo poner atención a la estética del movimiento.

Puede poner atención a la estética del movimiento. Realiza pasos basados en el compás de, al menos, dos palos de flamenco. Coordina pies, manos, brazos, y falda con soltura en pasos sencillos. Realiza una escobilla introduciendo contratiempos en el zapateado. Puede poner atención en la estética del paso. Se inicia en el manejo de otros elementos (abanico, mantón, bastón, etc.), pues tiene dominio de los movimientos básicos.

Nivel B2 - INTERMEDIO ALTO

Descripción: Expreso un sentimiento mientras bailo, aunque mi técnica todavía no es del todo buena.

En este nivel se trabaja para perfeccionar lo mismo que en B2, sólo que, además, se empieza a profundizar en la estructura completa del baile de un palo concreto. Se hace hincapié para perfeccionar la ejecución de los movimientos hasta el punto de que el alumno, mientras baila, puede centrarse en expresar lo que siente. Mejora en el uso de otros elementos (abanico, mantón, bastón, etc.)

Nivel C1 - AVANZADO

Descripción: Aunque sé que todavía me queda camino por recorrer, puedo decir que bailo bien.

Tiene experiencia de varios años recibiendo clase de flamenco. Conoce la mayoría de los palos. Posee bastante dominio del cuerpo, de la estética del movimiento y de la interpretación. Puede manejar con soltura diferentes elementos (abanico, mantón, bata de cola, etc.)


¿Te interesa?

Inscríbete ahora mismo. Tardarás 30 segundos

Para completar tu inscripción, por favor, rellena el siguiente formulario

También puedes enviar un email a hola@saramartinflamenco.com