¿TU PRIMERA CLASE DE FLAMENCO?
MUCHAS DUDAS QUE RESOLVER

Si estás pensando en iniciarte en el maravilloso arte del baile flamenco, posiblemente tengas muchas dudas que te gustaría resolver. Puesto que tenemos mucha experiencia con personas que están en el mismo punto que tú, a continuación vamos a dar respuesta a las preguntas que probablemente te estés haciendo.:

¿Cuánto tiempo pasará hasta que me desenvuelva con soltura?

Aproximadamente en unas 8 clases empezarás a coordinar los movimientos básicos del Flamenco. Aunque dominar la técnica puede llevarte varios años, al cabo de pocas semanas tu evolución será palpable.

¿Qué material necesito para una clase de flamenco?

Es importante que traigas ropa cómoda y unos zapatos de flamenco con clavos en el tacón y en la puntera. Puedes comprarlos en cualquier tienda especializada. Te recomendamos que, para iniciarte gastes unos 50€. Si compras unos más baratos pueden hacerte daño. Y unos más caros probablemente no los aproveches. Cuando lleves un tiempo bailando podrás darte el capricho. Cuando lleves unos 6 meses de clase necesitarás traer a clase una falda de flamenco, pues será necesario para los movimientos que te enseñaremos. Calcula un coste de a partir de 40€.

¿Qué me aportará el flamenco?

El flamenco te reportará beneficio físico y mental.

Beneficio físico porque tu cuerpo está en movimiento durante una hora. El desgaste puede ser comparable al de una sesión de gimnasio de una hora, aproximadamente unas 500 calorías. Se hace un trabajo intenso en piernas, abdomen y brazos.

Además, el flamenco te aportará un claro beneficio mental. Durante la hora que dura la clase tendrás que estar totalmente centrado/a en coordinar los movimientos de tu cuerpo. Toda tu atención estará puesta en la clase, lo que te ayudará a aparcar tus preocupaciones.

¿Podré cambiar de grupo más adelante?

Entendemos que tus horarios pueden cambiar o que puedes evolucionar mucho más rápido que el resto de tus compañeras. Si se da cualquiera de estas dos circunstancias nosotros te recomendaremos el grupo que mejor se adapte a ti.

¿En mi clase habrá personas que ya sepan bailar flamenco?

No. Todas las personas que de tu grupo tendrán el mismo nivel que tú. Ponemos mucho esfuerzo en que haya un nivel homogéneo en las clases. Así se avanza más rápido.

¿Cómo será mi primera clase de flamenco?

Diego y Noelia, los protagonistas de este vídeo, decidieron grabar su toma de contacto con el flamenco. En esta clase impartida por la maestra Sara Martín hicieron unos zapateados básicos y unas palmas a ritmo de tangos. Como verás, quedaron muy contentos.

¿QUÉ OPINAN DE VOSOTROS LAS PERSONAS QUE HAN ESTADO EN MI SITUACIÓN Y QUE YA SE HAN INSCRITO?

A continuación te dejamos algunas de las frases que más escuchamos entre nuestras alumnas. Seguro que te sirven para hacerte una idea de lo que puedes encontrarte si te inscribes en nuestras clases:

"Me encantan las clases de flamenco porque me ayudan a desconectar del día a día."

"Me gustan sus clases porque, además de pasarlo bien, aprendemos de verdad."

"La gente de las clases es majísima y hay un ambiente de compañerismo muy agradable. Nada de competiciones."

"Gracias a las clases de flamenco estoy más motivada para encarar los retos de mi vida."

"Me encanta el estilo de Sara. Muy elegante y personal."

"Cuando me surge cualquier problema, siempre están ahí para ayudarme a resolverlo."

"Me gustan sus clases porque, además de pasarlo bien, aprendemos de verdad."

"Aún siendo clases de grupo, los profes están super pendientes de tu avance personal."

"En pocos meses me he quitado la sensación de ser torpe y descoordinada."

¿Están todas tus dudas resueltas?

¿Quieres inscribirte?

Rellena este formulario.

Escoge tu grupo y cuéntanos tus inquietudes. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Si lo prefieres, puedes enviar un email a hola@saramartinflamenco.com.